Conoce las 7 tendencias en RRHH para este 2017

Conoce las tendencias de este 2017 en Recursos Humanos

La gestión de personal va a suponer un reto muy importante este 2017 para los profesionales de Recursos Humanos. La mejora del mercado laboral y el crecimiento constante ha llevado a este departamento a plantearse un nuevo enfoque.

Las empresas, en su ímpetu por captar los mejores expedientes y talentos, deberán tener en cuenta las siguientes tendencias a la hora de contratar y gestionar personal para captar y retener a los más capacitados.

– Equipos interdisciplinares
La empresa necesita de equipos interdisciplinares capaces de llevar adelante distintos proyectos colectivos, persiguiendo un beneficio para la empresa. Además, permiten abrir nuevas posibilidades, promueven preguntas creativas y favorecen el diálogo y la confianza.
El desafío de los profesionales de RRHH estará en encontrar empleados capaces de desarrollar este sistema de trabajo, con grandes dotes comunicativas y una gran capacidad de trabajo en equipo.

– Contratos más flexibles
Este 2017 estará muy marcado por la contratación de personal por proyecto. La mayoría de las empresas comienzan a tener en cuenta la posibilidad de contratar a trabajadores externos para la realización de proyectos específicos, cuyo vínculo con la empresa culminará al entregar la tarea. Los profesionales de RRHH deberán mantener con ellos una buena relación que permita un contacto constante con la empresa en caso de que se generen nuevos proyectos.

– Identidad Digital
Los empleados prefieren trabajar en empresas con las que se sientan identificados antes que trabajar en aquellas en las que obtengan un mayor sueldo pero con la que no se identifiquen. Por eso, desde el departamento de RRHH se deberán redefinir los valores de la compañía y hacer partícipe al empleado en todo momento. La identificación con la empresa es fundamental para retener a los mejores talentos.

– Diversidad
Una clara tendencia que se consolidará este 2017 es la que lleva a las empresas a contemplar la diversidad de sus trabajadores, aceptando las diferentes realidades profesionales, la forma de trabajar y las condiciones o negociaciones impuestas por cada uno.

– Empoderamiento
El empoderamiento de los empleados adquirirá un gran éxito en las organizaciones que valoren el concepto de liderazgo compartido. Este punto de vista de la empresa representará un cambio de paradigma en la gestión de equipos y en la personal. Cuando un empleado gestione su propia carrera profesional, y tome consciencia de la dirección que ésta toma, comenzará a valorar más su trabajo y hacerlo de mejor forma. Será tarea del responsable de Recursos Humanos orientarles para que apliquen estas medidas a sus subordinados en busca de un mejor rendimiento de la organización.

– Digitalización
Antes los reclutadores debían informar a los candidatos sobre las condiciones de la empresa, así como la tarea a desempeñar dentro de la compañía. Hoy en día, gracias a la digitalización, los encargados de RRHH se ocupan de que los candidatos puedan acceder a la información necesaria sobre la empresa antes de llegar a la entrevista. Éstos deberán gestionar la imagen de la empresa junto al departamento de marketing y comunicación, mediante la difusión vía web y redes sociales para que los futuros empleados de la empresa puedan obtener, por diferentes canales, toda la información referente a la oferta de empleo, y de los servicios y funciones de la empresa.

– Big data
El big data será el gran aliado para los profesionales de RRHH. Poseer una gran cantidad de datos sobre los empleados implica tener mayor control. Utilizando diferentes herramientas tecnológicas, los profesionales de RRHH deberán ser capaces de identificar y comprender estos datos para buscar un mejor desempeño de toda la compañía.

Todas estas tendencias serán tratadas a través de casos prácticas y experiencias en HR Evolution 2017 ¡Te esperamos!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*