El talento intergeneracional multiplica las oportunidades

Los últimos estudios indican que el 86% de las personas que hoy en día trabajan una organización, se jubilarán en otra diferente. Además, una característica de los millenials es el cambio continuo, lo que implicará su paso por diversas organizaciones. ¿Todavía queremos hablar de retención de talento?

Una de las últimas incorporaciones a nuestra organización, es una mujer mayor de 55 años.

En Quinton hablamos de Gestión del talento, es decir, desarrollar y potenciar el talento de nuestros compañeros mientras estén dentro nuestra organización. El esfuerzo del Departamento de Personas y de la Dirección debe de estar en que cada miembro del equipo quiera y pueda dar lo mejor de sí mismo, sintiendo el proyecto como suyo.

Así es como tenemos la férrea convicción de que el talento no entiende de edad.

Una de las últimas incorporaciones, a nuestra organización, es una compañera mayor de 55 años. La incorporación de esta compañera ha supuesto un acierto pleno donde estamos disfrutando y aprendiendo de su experiencia y aprendiendo a innovar y avanzar.

Al mismo tiempo, otra de nuestras últimas incorporaciones es un compañero de 21 años, generación millenial. Con una forma de trabajar completamente diferente, con una buena formación al mismo tiempo que multi-task (esto viene innato en estas generaciones) ha sabido adaptar sus cualidades a la perfección.

¿Que ofrece nuestro departamento a compañeros tan diferentes? 

En primer lugar, fomentamos el intercambio de conocimientos entre nuestras cinco generaciones.

Pero quizás lo mas importante para ese talento intergeneracional es darles al oportunidad de que gestionen su tiempo según sus necesidades.

Así es como nuestra compañera concilia su tiempo acompañando a su madre al médico, teletrabajando para cuidar de su madre…y como nuestro compañero más joven, perteneciente a la generación Z, necesita su tiempo para asistir a las clases y exámenes en la universidad. Ambos son libres de elegir como buscar el equilibrio y el bienestar.

Con todo ello, conseguimos que el talento en nuestra organización sea lo más duradero posible.

Cecilia Coll

 

1 Comment

  1. Me parece maravilloso, emocionante y esperanzador. Buscar lo mejor de cada uno enriquece, engrandece y motiva. No es cuestion de edad sino de actitud ante todas las posibilidades de crecer como personas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*