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Comunicación Interna se puede mejorar el compromiso y desempeño de los empleados, pasando de dejar de ser una opción a ser una necesidad u obligación. Cada vez son más las organizaciones que saben que para que sus empleados quieran alinearse, movilizarse y aportar valor a la compañía es imprescindible que estén informados de lo que pasa y por qué pasa, comprendan la importancia de su involucración en el proyecto, perciban que tienen algo que ganar con todo ello, sientan que son escuchados, que pueden participar y observen que realmente la dirección lo valora. Las empresas por fin han comprendido que deben informar a sus empleados sobre su estrategia y resultados para lograr una mayor implicación, y poner así en marcha distintos canales de comunicación como revistas, áreas de información, emails, de manera más o menos estructurada, a pesar de que las comunidades o redes sociales internas han supuesto un soporte muy importante para la difusión de la información en la organización. Entre las políticas de comunicación interna que favorecen los siguientes aspectos de la organización despuntan:

Mejora de la efectividad de la empresa: cuanta más información tengan tus trabajadores, mejorará su trabajo en equipo y su trabajo individual. Los empleados se sentirán integrados plenamente en la organización y por tanto, se comprometerán con ella. • Mantiene a los trabajadores informados de todo lo que acontece en la empresa: nadie recibe sorpresas y todos conocen los cambios tanto positivos como negativos que tienen lugar en su entorno de trabajo. • Permite que la resolución de problemas sea más sencilla: si se pide opinión a los trabajadores sobre un determinado tema, es probable que la resolución de un conflicto sea más fácil porque se aportarán más ideas. • Permite a la organización responder más rápido ante cambios. • Promueve la confianza y las buenas relaciones entre trabajadores. Cuando un trabajador se siente inseguro, puede volverse receloso de sus compañeros y guardar información. • Da sentido de pertenencia a la organización: se genera un sentimiento de unidad, de que las ideas y opiniones de los trabajadores son escuchadas y valoradas, de que todos trabajan juntos para llegar a la misma meta.

Son muchas las empresas que, además, consideran que la satisfacción profesional de sus empleados es un factor relevante para su gestión, por ello realizan estudios de clima y satisfacción laboral para escuchar a sus empleados y conocer sus opiniones en aquellas variables que repercuten directamente en el negocio. Pero, ¿qué herramientas de Comunicación Interna están aplicando las diversas organizaciones para conseguir el éxito en el negocio? Conoceremos casos de éxito de la mano de grandes compañías en HR Evolution 2017.]]>

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